BARRIOS SANTA LUCÍA Y SANTA ROSA DE LIMA

Vendedor de placas “despegó” a su esposa e hijo en redadas antidrogas

Carlos señaló que es adicto a las drogas hace diez años. En tanto, su esposa, Vanesa, habría afirmado que el dinero secuestrado es por el negocio de las placas, venta de ropas y la estética.

Un vendedor de placas premoldeadas habría “despegado” ayer a su esposa e hijo cuatro días después de ser apresados en redadas antidrogas, ocasión en que les fueron secuestrados medio kilo de cocaína, marihuana y casi $ 1.000.000.

Los procedimientos fueron comandados por el fiscal Juan Alende en dos viviendas de los barrios Santa Lucía y Santa Rosa de Lima, de cuyo interior los efectivos de Drogas Peligrosas habrían incautado también tijeras, recortes de plástico, cinco celulares y una pistola calibre 22 largo.

Según la incipiente causa, la familia era investigada desde fines de octubre de 2020, mediante escuchas telefónicas que precipitaron los allanamientos la semana pasada y la invasión de policías durante siete horas.

Cayeron presos, un vendedor de placas, de 37 años; su esposa (35) y el hijo de ambos (18), del Bº Santa Rosa de Lima.

Indagatoria

Asistido por el abogado Juan José Saín, el sujeto (Carlos) habría declarado ayer que es adicto a las drogas desde hace 10 años.

Habría ahondado que la cocaína secuestrada era suya y que ni su esposa, mucho menos su hijo, conocían sobre sus actividades y/o presencia de la droga.

Después, el fiscal indagó a la esposa del sujeto (Vanesa). La misma habría ratificado a su marido, afirmando que el adolescente es ajeno al escándalo.

“Soy encargada de un local de venta de placas. También vendo ropa de Buenos Aires y estoy en el negocio de la estética. Nuestros ingresos por las

placas son superiores a los $ 250.00 al mes”, añadió. Con ello, Vanesa habría sugerido que la policía les incautó mucho dinero, producto del negocio de placas y ropa, en especial.

Turno del joven

Sin perder tiempo, la Fiscalía indagaría hoy al adolescente. Toda la familia está imputada por presunta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y por portar en forma irregular un arma de fuego.

Saín, Adolfo Suárez y Agostina Costas Mussi asistirán hoy al joven y luego requerirán su excarcelación y la de su madre.

La batalla es contrarreloj, ya que mientras la Fiscalía aguarda resultados de pruebas centíficas, la defensa abona la hipótesis de un solo responsable, quien acarrea ya una condena por drogas de tres años, en el fuero Federal.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS