ALERTA

Inglaterra ordena su tercera cuarentena hasta el 15 de febrero

Escocia también decidió un confinamiento que comenzó a la medianoche y durará todo el mes de enero.

LONDRES, Reino Unido. Tras describir una situación sanitaria y hospitalaria dramática, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ayer una nueva cuarentena en toda Inglaterra hasta el 15 de febrero, la tercera desde que empezó la pandemia, y destacó el avance de la vacunación con el inicio de la aplicación de las dosis de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

En paralelo, Escocia también decidió un confinamiento que comenzó a la medianoche y durará todo el mes de enero, una medidas similar a las que la región autónoma impuso en marzo de 2020, según explicó la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

Poco después, en su mensaje a la nación televisado, Johnson informó que todas las escuelas y centros educativos de Inglaterra volverán desde hoy al formato remoto, con la excepción de los hijos de trabajadores esenciales y niños de sectores vulnerables, según reprodujo el diario The Guardian.

Además, pidió a toda la sociedad que se quede en sus casas y sólo salgan para comprar lo esencial. Los únicos que podrán salir son los llamados trabajadores esenciales o personas que escapan de violencia doméstica.

“Las próximas semanas serán las más duras hasta ahora, pero creo firmemente que estamos en la última fase de la lucha. Quédense en casa, protejan el sistema sanitario y salven vidas”, pidió el premier.

Según destacó, las hospitalizaciones en Inglaterra aumentaron un 30% la semana pasada y los hospitales están una vez más al borde del colapso.

El 29 de diciembre pasado, el país vivió un récord cuando registró más de 80.000 nuevos contagios en un solo día y luego esa semana un aumento del 20% en el número de muertes.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS