ACCIÓN

Fuentes ratificó pacto con la campaña “Más luces, menos ruido”

El objetivo es alentar entre los ciudadanos el consumo de artefactos que generen luces y no estruendos.

Funcionarios de la Municipalidad reafirmaron su compromiso con la implementación de la campaña “Más luces, menos ruido”, que busca proteger principalmente a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que, durante las fiestas de fin de año, sufren por los estruendos de la pirotecnia.

La intendente, Ing. Norma Fuentes; el secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; la secretaria de Coordinación de Gabinete, María Alejandra Yoshitake; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, José Daniel Kobylañsky, y el secretario de Obras Públicas, Arq. Jorge Vila se reunieron con la presidenta de la Asociación Santiago Azul, Patricia Zirpolo y el referente de Venzamos al Autismo Ya (VAY), Llamil Abdala; para promover un Fin de Año más inclusivo, solidario y empático.

La iniciativa tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos negativos que produce la pirotecnia sonora tanto en personas con discapacidad como en animales.

Además, la campaña propone iluminar el cielo con globos de luz ignífugos, para homenajear a todos los vecinos que este año perdieron la vida por el coronavirus, llevando además un mensaje de fe y esperanza por un futuro mejor.

En este sentido, recordaron que está vigente un acta de compromiso público para evitar la venta de artículos de pirotecnia sonora de alto estruendo en todo el ejido urbano. Dicho acuerdo busca restringir el uso de bombas de dos pulgadas de diámetro o superiores y todo artefacto explosivo que exceda los límites de 84 decibeles.


TAGS Más luces menos ruidos
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS