AUDIENCIA VIRTUAL

Prisión preventiva para depravado que abusó de su sobrina y le contagió una enfermedad venérea

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual sostuvo que hay evidencias que lo sindican como el autor de los vejámenes. Además indicó que existen peligros procesales.

Un jornalero acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años seguirá tras las rejas por orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, que hizo lugar a la prisión preventiva solicitada por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Se trata de un sujeto de 27 años que fue detenido el pasado 20 de noviembre en la ciudad de Beltrán. Está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente y por haber contagiado una enfermedad venérea.

A través de una audiencia online realizada por las plataformas virtuales de la Justicia. la Dra. Daniela Yslas, instructora de la causa y representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó que el imputado siga tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral.

La Dra. Yslas manifestó que el MPF cuenta con evidencias suficientes que sindican al imputado como el autor de los ultrajes que sufrió la niña de 10 años, a quien tenía amenazada para que no revelara los abusos.

La representante de la Fiscalía indicó que la menor, a través de la Cámara Gesell, brindó detalles aberrantes sobre cómo se producían los abusos y mencionó a su tío político como el único responsable.

Además expresó que existen riesgos procesales ya que el jornalero amenazaba de muerte a la menor y si queda en libertad podría entorpecer la causa. También explicó que se encuentra latente el peligro de fuga, teniendo en cuenta la actitud del acusado al momento de ser detenido.

Como se recordará, el aberrante hecho salió a la luz cuando la víctima ingresó al Hospital Zonal en compañía de su madre, debido a fuertes dolores en su zona vaginal.

Tras ser examinada, los galenos descubrieron que la pequeña tenía una enfermedad de transmisión sexual y de inmediato dieron aviso a la policía. Ante los uniformados, la madre de la menor relató que su hija había sido abusada por su tío.

Según el relato de la mujer, se enteró de los ultrajes que sufría su hija a raíz de las lesiones genitales que presentaba. Rápidamente la policía se comunicó con la Dra. María Alicia Falcione -coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual- quien tras conocer el parte médico solicitó la detención del acusado.

Pese al pedido de la defensa del imputado -quien entendía que no existían riesgos si el sujeto quedaba en libertad- el Dr. José Luis Torrelio hizo lugar al pedido de prisión preventiva y ordenó que quedara tras las rejas, hasta que sea sentado en el banquillo de los acusados.


TAGS Abuso sexual infantil
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS