CAMPAÑA

Desde Santiago Azúl TEA, piden a la sociedad “celebrar fin de año pensando en el prójimo”

Brindaron detalles del daño que provocan los estruendos en las personas con el trastorno del espectro autista.

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, desde Santiago Azul TEA volvieron a pronunciarse en contra del uso de estruendos para los festejos de la llegada del Año Nuevo, e instaron a la población santiagueña a utilizar fuegos artificiales sin explosivos. Recordaron que la campaña se realiza pensando en las personas con autismo, quienes padecen severamente las explosiones, por la sensibilidad auditiva.

“‘Aproximadamente un 70 por ciento de las personas con TEA tiene una disfunción sensorial. Es decir que son hipersensibles al sonido. Como familiares de personas con autismo pretendemos que vaya disminuyendo la pirotecnia más estruendosos. Como las bombas de estruendo, las baterías, los tres tiros, las con aspecto luminoso que generan una presión sonora superior a los 70 decibeles”, explicaron.

Asimismo recordaron que el ruido de las bombas afectan a los recién nacidos como a la personas mayores; a los niños y jóvenes con autismo y otras discapacidades cuya sensibilidad auditiva los hace particularmente vulnerables. A las mascotas, que tienen su sentido auditivo más sensible que el nuestro.

“El oído está provisto de un mecanismo protector, pero actúa recién después de unas diez centésimas de segundos, por lo tanto es ineficaz frente al ruido de los petardos de hasta 160/180 decibeles que llegan casi inalterados al oído interno”, recordaron.

Una buena y emotiva idea

La campaña propone iluminar el cielo con globos de luz ignífugos, para homenajear también a todos los vecinos que este año perdieron la vida por el coronavirus, llevando además un mensaje de fe y esperanza por un futuro mejor.


TAGS Santiago Azul Tea Más luces menos ruidos
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS