Con un cable, agredió a su pareja por negarse a comprarle frutas
Con un cable, un albañil habría causado heridas delicadas a su pareja al golpearla en los brazos y piernas, reprochándole haberse negado a comprarle frutas cuando se lo “ordenó”.
De acuerdo con la investigación del personal de la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5, la víctima fue identificada con el apellido Layús, de 23 años, con residencia en calle Las Heras, entre Gancedo y Lorenzo Fazio, del Bº La Católica.
Layús denunció a su pareja, de apellido Mazza (38) con quien tiene un hijo en común de 3 años, de acuerdo al relato de la damnificada.
Dolorida y humillada, la joven habría indicado que en la siesta Mazza le ordenó que fuese a comprarle frutas y ella le respondió que espere a que baje el sol y lo haría en la tarde.
Despojado de toda sensatez, Mazza tomó un cable y comenzó a golpearla en las piernas y en los brazos, mientras gritaba a su aterrada pareja que estaba harto de que no le obedeciera.
En vano, Layús le habría suplicado que dejase de pegarla porque Mazza la atacó una y otra vez, al extremo de “dibujarle” surcos rojos en las extremidades, confiaron los voceros policiales.
Sollozante, la damnificada habría ahondado a las policías que tres años atrás ya supo denunciarlo por violencia de género. Lo disculpó y retomaron el vínculo.
Panorama negro
Ahora, el panorama es muy opuesto. La policía habría informado a la fiscal Norma Matach que el médico de policía confirmó serias heridas en Layús. Mazza ya fue apresado por “lesiones agravadas por el vínculo”.
La funcionaria habría priorizado la investigación y afectado a un grupo de policías. En primer lugar, la víctima ha sido asistida por médicos, quienes aconsejaron cuidado total en brazos y piernas.
Del mismo modo, Matach habría instado a los funcionarios a brindar contención a la joven. Y, a la vez, los policías realizarán un informe socioambiental, en procura de establecer cómo era la vida de la pareja y el sujeto quedó al borde de la exclusión del hogar.