HOSPITAL “ENRIQUE DEMARÍA”

Descendió considerablemente el número de pacientes con lesiones oftalmológicas producto de la pirotecnia

Esta Navidad descendió considerablemente el número de pacientes que debieron ser atendidos por lesiones producidas por pirotecnia en el Hospital Oftalmológico “Dr. Enrique Demaría” de nuestra ciudad.

Según detallaron en la guardia del centro asistencial, durante la jornada de ayer se recibieron a nueve pacientes en total, cinco de los cuales llegaron con heridas producidas por cohetes.

El Dr. Marcos Vittonato consideró que la de ayer fue una “guardia tranquila”, ya que solamente se atendió a nueve pacientes, “cinco de ellos por el uso de fuegos artificiales”.

Según el detalle del profesional, fueron cuatro menores y un mayor los que llegaron al nosocomio. El único caso de gravedad fue el de “un hombre mayor que prendió un petardo y que al ver que no reventaba se acercó y le explotó. Eso le provocó una quemadura corneal”.

El profesional destacó que el número fue notoriamente menor con respecto a años anteriores.

En todo el país

Este hecho fue adjudicado a la baja utilización de pirotecnia, y en consecuencia una menor cantidad de accidentes por quemaduras, lo cual fue el dato alentador que se observó en varias provincias y ciudades de la Argentina.

En Córdoba capital, por caso, el Instituto del Quemado reportó que sólo un joven de 17 años sufrió heridas leves en una de sus manos por utilizar pirotecnia durante la Nochebuena.

En la ciudad bonaerense de La Plata, el servicio de emergencias médicas no recibió llamados durante la madrugada para atender heridos por pirotecnia en el marco de las celebraciones de la Navidad.

En Tucumán, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) registró cuatro pacientes con quemaduras y lesiones oculares causadas por el uso de pirotecnia, y todos los casos corresponden a niños. Dos de los pacientes ingresaron al Hospital de Niños con lesiones oculares, mientras que en los Hospitales del Este y Concepción, trataron dos casos de heridas por quemaduras.


TAGS Navidad Hospital Oftalmológico Dr. Enrique De María
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS