CAMPAÑA

El control de “Más luces menos ruidos” se extendió a los barrios bandeños

El objetivo es hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el uso y comercialización de artículos de estruendo que superan los 85 decibeles y las dos pulgadas.

En el marco de la campaña “Más luces, menos ruidos”, la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda extendió los operativos de control de venta de pirotecnia sonora hacia los barrios de la ciudad.

Tanto en esta Navidad, como para Año Nuevo, el objetivo es garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 002/19 impulsada por el intendente Pablo Mirolo que prohíbe el uso y comercialización de artículos de estruendo que superan los 85 decibeles y las dos pulgadas que afectan a las personas con hipersensibilidad auditiva y a los animales.

Esta tarea es desarrollada por inspectores de Calidad Vida, integrantes de Alerta Banda, Tribunal de Faltas, con el apoyo de la Policía provincial y Bomberos Voluntarios.

El trabajo consiste en identificar los lugares de venta de pirotecnia y verificar si se da cumplimiento a lo establecido por la ordenanza municipal.

Para esto, personal de Tránsito hizo los cortes ya programados de calles para facilitar el movimiento de los peatones en la zona de comercios. También se supervisa la presencia de vendedores ambulantes en lugares no autorizados, dado que el único espacio habilitado para la instalación de puestos de venta es el playón del ferrocarril, frente a San Martín, entre Alem y Paseo del Siglo.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, indicó: “Durante las celebraciones de fin de año el control no solamente se hace en el microcentro de la ciudad, sino también en los diversos barrios en donde es común que se instalen puestos de venta de pirotecnia en la vía pública”.

Agregó: “A través de estas acciones, el municipio busca dar cumplimiento a esta ordenanza con la que brinda apoyo a las familias que tienen entre sus integrantes a personas con autismo y a las mascotas que sufren también con los estruendos de determinados tipos de pirotecnia”.


TAGS Más luces menos ruidos
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS