LA BANDA

Repudiable: le dijo que le daría $25.000 de un plan y le robó $10.000 a una jubilada

La inescrupulosa mujer le mintió a la anciana que conocía a su hija y que por ello la “beneficiaría” con una ayuda económica.

Una inescrupulosa mujer engañó a una jubilada -de 81 años- y le quitó $10.000 manifestándole que debía pagar esa suma para ser “beneficiada” de un plan nacional por el que iba a cobrar 25.000 pesos mensuales.

Según denunció la víctima -viuda del barrio Los Álamos II- todo comenzó cerca de las 9.30 cuando ella se encontraba en la esquina de Belgrano e Irigoyen y allí fue abordada por una mujer, quien le manifestó que era amiga de su hija.

La señora sin imaginar que estaba por ser víctima del “cuento del tío” entabló un diálogo con la acusada a quien le confió datos personales y económicos. Según el relato de la jubilada en un determinado momento la acusada le manifestó que ella “hacía otorgar” beneficios a gente “necesitada”.

Con esa supuesta “influencia”, la mujer le expresó sus “deseos” de ayudarla y le pidió que le entregara el mencionado monto para iniciar los trámites. La confiada jubilada no dudó y sacó dinero de su billetera y se lo entregó.

Cuando la maleante obtuvo la plata, la hizo subir a la víctima en un remís y ambas se trasladaron al barrio Salta Prolongación, donde supuestamente residía el hijo de la acusada, quien debía darle unos papeles para que ella iniciara el trámite.

Minutos más tarde, en el mismo vehículo regresaron al centro bandeño, más precisamente a avenida Besares al 700 donde ambas descendieron del rodado. Allí la acusada ingresó a una vivienda con la excusa de retirar dinero para el mismo plan.

Mientras tanto la víctima debió aguardar en la vereda de la casa. Minutos más tarde la acusada salió del inmueble y le pidió a la jubilada que la acompañara hasta un comercio de calle Lavalle. A mitad de cuadra le manifestó que ella debía caminar con más prisa porque tenía que cobrar en otra vivienda.

La acusada le manifestó que la esperaría en el negocio en cuestión, pero cuando la octogenaria llegó ella no estaba.

La fiscal de turno en La Banda, Dra. Cecilia Lorena Pacheco, ordenó que la División Robos y Hurtos Banda realizara averiguaciones para dar con la acusada. Los uniformados secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS