BRINDARON CHARLA EN EL CEPSI

Advierten que el 50 por ciento de los quemados por pirotecnia son niños

La Dra. Fanny Rondón, médica especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva del Servicio de Quemados, pidió control a los padres.

Organizado por el servicio de Educación para la Salud y la Oficina de Comunicación a Distancia del Cepsi “Eva Perón” se realizó el taller “Prevención de quemados por pirotecnia”. La propuesta estuvo a cargo de la Dra. Fanny Rondón, médica especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva del Servicio de Quemados del Cepsi. En primera instancia, la profesional mencionó que en la Argentina 1.000 personas al año se queman por pirotecnia y de ellos el 50% son niños.

También se refirió a lo que produce el uso de pirotecnia, como taquicardia, miedo, falta de aire, entre otras, cuáles son las medidas de prevención y el marco legal del uso de la pirotecnia.

Daño

El uso de la pirotecnia provoca lesiones que muchas veces son irreversibles. Por eso resulta necesario extremar las precauciones y no subestimar los riesgos. La vida de un niño puede cambiar de un momento a otro al quedar ciego por utilizar juegos pirotécnicos.

Las quemaduras y demás lesiones en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pueden prevenirse alejando a los niños de todo lo que sea la manipulación de pirotecnia, ya sea una simple cañita o fuegos artificiales.



TAGS Cepsi Pirotecnia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS