RIVER

“Nacho” Fernández pasó por kinesiología, pero sigue con dolores

Si el mediocampista no se recupera, su lugar podría ser ocupado por Santiago Sosa, que jugó en su puesto cuando estuvo con un desgarro, o Bruno Zuculini , de buenos rendimientos.

El volante zurdo de River Plate, Ignacio Fernández, recibió tratamientos intensivos por la lumbalgia que padece, para que pueda jugar el jueves ante Nacional, en Montevideo, la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Nacho” Fernández, que sufrió un fuerte dolor lumbar promediando la primera etapa del partido contra Argentinos Juniors y por ello fue reemplazado por Gonzalo Montiel, será probado hoy o mañana para saber si tiene alguna posibilidad de jugar ante el “Bolso”.

Si bien los dolores eran menores y la zona estaba más desinflamada que el domingo, la molestia aún permanecía ayer y por eso sólo realizó trabajos kinésicos y tareas especiales para que pueda tener contacto con la pelota en las próximas 48 horas.

En caso de no llegar en condiciones su lugar podría ser ocupado por el juvenil Santiago Sosa, que jugó en su puesto en los partidos en que estuvo con un desgarro, o Bruno Zuculini , de buenos rendimientos en la misma posición.

De este modo, un posible equipo sería con: Franco Armani, Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Sosa o Zuculini o Fernández, Leonardo Ponzio y Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Asimismo el plantel fue hisopado con test de PCR para poder viajar mañana a Montevideo y para detectar si el Covid- 19 positivo de Enzo Pérez y los dos colaboradores del cuerpo técnico generó algún otro contagio.

Si bien la semana pasada, tras detectarse los casos del volante central, los colaboradores Facundo Greco y Fabián Robledo dejaron de concentrarse y hubo análisis generales que dieron negativos, los resultados de los hisopados que se conocerán esta madrugada van a cerrar el ciclo de contagios.

Varios integrantes del cuerpo técnico y algunos jugadores estuvieron aislados por algunos días por prescripción médica, con la idea de cortar una posible cadena de nuevos casos que hasta ahora no aparecieron.

Enzo Pérez, que resultó un caso positivo asintomático, se encuentra en su domicilio aislado y recién volverá al trabajo el fin de semana, cuando se cumplan las dos semanas de reposo y los análisis para detectar algunas secuelas.

Con este panorama, el plantel volverá a entrenarse hoy en horario matutino, en el predio de Ezeiza, y tras los trabajos se conocerá la lista de jugadores que van a viajar mañana a la tarde con regreso en chárter luego del partido.

El equipo del “Muñeco” no tendrá descanso, ya que el domingo a las 21:30 enfrentará a Huracán en Parque Patricios por la segunda fecha de la Zona Campeonato, que arrancó el fin de semana con el empate 1 a 1 ante Argentinos Juniors.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS