Dos familias usaban a sus hijos para vender droga en la vereda de la vivienda a toda hora
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó allanamientos en horas de la siesta del sábado en tres viviendas colindantes en el Pasaje Alvear, del barrio La Católica.
Los operativos se realizaron por orden del juez de Control y Garantías Dr. Darío Alarcón y guiados por el fiscal Dr. Juan Allende, tras varias denuncias anónimas que había recibido la policía por parte de vecinos, quienes informaban la comercialización de drogas, a toda hora, en la vereda de esos inmuebles.
La investigación se había iniciado hace dos meses con un trabajo meticuloso de la policía, para establecer quiénes eran las personas que realizaban este “trabajo”. Es así como se determinó que había cuatro personas que habían involucrado a sus hijos para la comercialización.
Durante el procedimiento, en el primer domicilio no se habría secuestrado ni detenido a ninguna persona, pero posteriormente y en las dos casas siguientes apresaron a una persona comprando sustancias tóxicas en ese preciso momento.
De inmediato se procedió a secuestrar varios recortes de bolsas de nailon, licuadora para fraccionamiento de marihuana, dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, pastillas de Alprazolam y dos plantas de cannabis sativa. El trabajo de peritaje y las pruebas de orientación de campo terminaron al cabo de varias horas, con la aprehensión de cuatro personas, ambas parejas.