Ex policía fue baleado cuando quiso auxiliar a una joven pareja que estaba siendo asaltada
La víctima recibió el impacto de bala arriba de la clavícula. Fue hospitalizado y más tarde dado de alta. Los agresores son intensamente buscados.
Un ex policía, que se encontraba en su casa -ubicada sobre calle Alfredo Degano al 700, en el barrio Ciudad del Niño- escuchó gritos en la vereda de su casa por lo que salió a ver qué sucedía. Allí notó que una pareja estaba siendo víctima de un asalto, por lo que no dudó en intervenir.
Se trata de Alejandro Doro -de 57 años, residente en el lugar- quien cerca de las 22.30 se encontraba en el comedor del inmueble y escuchó desde el exterior gritos de varias personas, entre ellos una mujer.
Cuando abrió la puerta vio que una mujer y un hombre -ambos en una motocicleta- estaban siendo amenazados por otros dos sujetos, también en un rodado de similares características, quienes les apuntaban con el arma y les exigían que entregaran sus pertenencias.
Allí el expolicía -según su relato ante sus ex colegas- se acercó a uno de ellos y lo empujó por la espalda por lo que el delincuente al voltearse le realizó un disparo que le impactó a la altura del trapecio izquierdo.
La bala causó un orificio de entrada y salida y quedó incrustada en el portón de la casa de Doro. Ante el violento hecho, todos los protagonistas del incidente se dieron a la fuga, dejando al ex uniformado en el lugar.
De inmediato su esposa llamó a la policía e informó lo sucedido. El herido fue trasladado al Regional donde fue asistido y permaneció internado por algunas horas. En el lugar del sangriento hecho trabajaron peritos, quienes secuestraron la vaina servida.
Según se supo, cuarenta minutos más tarde, ingresó al sector de Urgencia del nosocomio Pablo Maximiliano Carrizo -de 32 años, del barrio Siglo XXI- quien llegó en compañía de Sergio Alagastino, del barrio 8 de Abril.
Allí Carrizo les manifestó a los médicos que minutos antes había sido asaltado en Degano y República de Líbano, donde fue baleado en su mano izquierda y hombro izquierdo. El sujeto recibió las curaciones y se retiró del lugar.
En el caso tomó intervención el fiscal de turno -Dr. Rubén Alfonzo- quien ordenó que se realice un relevamiento de cámaras por la zona, y posteriormente se entreviste a Carrizo con el fin de recabar información sobre lo sucedido.