VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre golpeó, mordió e intentó acuchillar a su pareja y terminó preso

El insólito origen del conflicto habría sido que la joven le prestó $100 al dueño de la casa donde alquilan.

Un hombre terminó tras las rejas después de haber atacado salvajemente a su concubina, porque el dueño de la habitación que alquilan, no le había devuelto $100 que le había prestado. El acusado la golpeó, la mordió e intentó acuchillarla.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de violencia de género se registró en un domicilio del barrio Bajo de Vértiz de La Banda en la noche del domingo.

Según precisaron las fuentes, una joven de 29 años relató a la Policía que hace aproximadamente dos años que tiene una relación sentimental con el acusado y que hace tres meses que conviven en un inmueble que alquilan en el mencionado barrio.

Siempre en función de la denuncia, en la madrugada del domingo, el propietario del lugar en donde ellos alquilan, estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otros hombres y en un momento le pidió a la joven $100 para comprar más bebidas, con la promesa de que se los devolvería al mediodía.

La mujer accedió a prestarle dinero y luego regresó a dormir con su concubino.

Alrededor de las 13, el acusado de 39 años, le preguntó a su pareja si el hombre le había devuelto los $100. Ella le contestó que no lo había hecho y entonces la mandó a cobrarle.

La damnificada regresó y le dijo que el dueño de la casa le prometió que por la tarde se los alcanzaría.

Posteriormente, minutos después de las 20, el denunciado volvió a preguntarle a su concubina si ya le habían devuelto el dinero, pero ésta le volvió a decir que aún no. El acusado se ofuscó y comenzó a insultarla en el comedor y le propinó puntapiés en su pierna izquierda, y le gritó: “Vamos a la pieza, ahí vamos a arreglar”.

El acusado hizo ingresar a los empujones a su pareja a la habitación, cerró con llave y quitó el picaporte. Luego la abordó y tomándola fuertemente de la cabeza, la mordió a la altura del pómulo derecho.

La joven se defendió como pudo y se lo quitó de encima. Quiso salir de la habitación, pero como estaba con llave no pudo.

El denunciado tomó un cuchillo e intentó herirla en el torso, pero ella logró esquivar los ataques y le sujetó el brazo, produciéndose un forcejeo, en el que ella resultó con excoriaciones en la mano, la axila y el tórax, hasta que el agresor volvió a morderla, esta vez en el brazo.

Los gritos de la joven alertaron a los vecinos y éstos llamaron a la Policía que arribó en cuestión de minutos; y pese a la negativa del acusado de abrir la puerta, los uniformados lograron ingresar y lo redujeron.

La damnificada presentaba lesiones curables en 6 días, según diagnosticó el médico de Policía.

La fiscal de turno para hechos de violencia de género en La Banda, Dra. Ximena Jerez, dispuso que el agresor quede alojado en una dependencia policial en calidad de aprehendido.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS