INVESTIGACIÓN

Detienen al conductor acusado por muerte de motociclista, al que abandonó tras el choque

Fue imputado por el accidente y muerte de Luis Alejandro Moyano, de 49, quien pereció en Leónidas Espeche y Capitán Giachino.

Un automovilista fue detenido ayer a la tarde y su vehículo secuestrado en un taller mecánico, acusado de atropellar y matar a un motociclista en la antevíspera en calles Leónidas Espeche y Capitán Giachino.

La víctima resultó Luis Alejandro Moyano, de 49 años, por quien los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos detuvieron a Ricardo Juan Antonio Quispe, de 24 años, con residencia en el Bº Siglo XXI.

El procedimiento fue coordinado por el fiscal Martín Silva, quien diagramó la búsqueda del misterioso conductor del Fiat Uno.

Los testigos

De acuerdo con los testigos, en la antevíspera un Fiat Uno chocó con la motocicleta. Descendieron dos personas y al ver que la víctima no se movía, subieron al coche y se fueron.

Desde bien temprano, el fiscal y los policías se instalaron ayer en el Bº Siglo XXI. No les quedó puerta por golpear. En forma paralela, trabajaron con cámaras de seguridad.

Así, llegaron a una vecina quien habría marcado la casa de Quispe, tras ver la foto del Fiat Uno por los medios de comunicación.

Definición

La esposa del conductor les habría indicado que ignoraba de qué se trataba todo, pero en minutos reconoció que su esposo fue quien protagonizó el accidente.

Luego, la familia se comunicó por teléfono y el conductor confió que se encontraba en un taller mecánico en calle Hipólito Irigoyen y Santa Cruz, del Bº Alberdi.

Hasta allí fueron los investigadores y secuestraron el Fiat Uno.

Previamente, los expertos hicieron pericias en la unidad, a solicitud del funcionario.

El conductor ya tiene un abogado defensor y sería indagado este día.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS