HOMENAJE

Fue inaugurado el “Sendero de los héroes de la vida” en el Parque Oeste

En un acto cargado de emotividad, el Consejo Médico de Santiago del Estero, junto con la Municipalidad de la Capital, inauguraron ayer el “Sendero de los héroes de la vida” en el Parque Oeste, en homenaje a los profesionales de la medicina que perdieron la vida dando batalla al coronavirus.

Allí, hubo familiares de los médicos fallecidos, quienes plantaron un árbol en el paseo, y el acto contó con la presencia de la intendente de la Capital, ingeniera Norma Fuentes, quien acompañó al presidente de la institución, doctor David Jarma.

Cada árbol lleva el nombre de los profesionales de la salud que fallecieron. Ellos son los Dres. Abdala, Jorge Raúl; Frías, Luis Walter Alberto; Moreno Cáceres, Hugo Rafael; Vélez, José Nicolás; Guardián Campos, José Alejandro; Sayago, Cecilia Isabel; Brandán, Hugo Enrique; Coronel, Mónica Beatriz; Gavicola, Aldo Héctor y Gallardo, Gabriela Susana.

El presidente del Colegio, Dr. David Jarma, señaló que “gracias a este sendero, nuestra generación y las venideras verán a los nuevos héroes, con guardapolvos y ambos, que pusieron en riesgo su vida para cuidar a los demás”.

La intendente Fuentes indicó: “En nombre de cada vecino queremos acompañar el dolor por la pérdida, con este sendero de esperanza, donde en cada árbol plantado se podrá ver el nombre del ser querido que además de médico es padre o madre, hijo o hermano y tenerlos siempre presentes en nuestra comunidad”.

“Es una forma de mitigar el dolor con esperanza y con fe, sabiendo que siguen estando con nosotros. Agradezco a todos los que pusieron su granito de arena para que este sendero se pueda materializar”, dijo.

Afirmó que “debemos apostar siempre a la vida, luchando contra esta pandemia que nos enfrentó a la enfermedad y a la pérdida de nuestros seres queridos, pero valorando siempre la labor del personal de Salud”.


TAGS Día del Médico
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS