VIOLACIÓN DEL ART. 205

Casi 130 demorados en fiestas clandestinas, sólo en Capital

Detectaron reuniones prohibidas en los barrios Huaico Hondo, Siglo XIX, Almirante Brown, Islas Malvinas y Juan Díaz de Solís.

Distintas comisarías comunitarias de la cuidad Capital al igual que la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo realizaron un arduo trabajo preventivo durante la tarde del sábado y madrugada de ayer, que culminó con la intervención en distintas fiestas clandestinas en los barrios Islas Malvinas, Almirante Brown, Juan Díaz de Solís, Siglo XIX, Huaico Hondo.

También demoraron a aquellas personas que circulaban fuera del horario permitido.

La primera reunión se registró pasadas las 19 del sábado en el Bº Islas Malvinas, donde alrededor de 10 personas se encontraban reunidas ingiriendo bebidas alcohólicas. El mismo fue alertado por los vecinos de la zona dado el ruido de música que se escuchaba desde la vereda, tuvo participación personal de la Dirección de Calidad de Vida.

Luego se detectó una reunión con 27 personas a las 21 horas en el Bº Almirante Brown. Según lo expresado por la propietaria del lugar, se estaba festejando un cumpleaños entre amigos.

En el mismo horario, se denunció otra reunión de concurrencia masiva en el barrio Juan Díaz de Solís, por lo que las unidades se dirigieron hacia el lugar constatando que se trataría de una fiesta clandestina con un total de 56 personas de ambos sexos que se encontraban con música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas. Con intervención de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se procedió al secuestro de elementos y al traslado de los demorados.

Pasadas las 2 del domingo, tras un recorrido preventivo de la unidad móvil del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, se escuchaba fuertes sonidos provenientes de un domicilio en el Bº Huaico Hondo y seis motovehículos estacionados fuera del inmueble. Por lo que se procedió a entrevistarse con el propietario de la casa, quien solicito a sus acompañantes, en total 22 personas, retirarse del lugar.

La madrugada fue agitada para el personal policial, dado que no solo eran las reuniones clandestinas sino además los demorados por circular fuera de horario, quienes además transitaban en estado de ebriedad.

El fiscal interviniente en las causas por infracción al Art. 205 del CP, Dr. Sebastián Robles, dispuso que los demorados sean trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes por haber puesto en riesgo la salud pública. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS