SENTENCIA

Condenan a 8 años de prisión al hombre que abusó de su vecina

El depravado la sometió a sus bajos instintos en al menos dos oportunidades a la víctima que sufre una enfermedad psiquiátrica.

Un hombre, acusado de haber abusado sexualmente en al menos dos oportunidades de su vecina, la cual sufre una enfermedad psiquiátrica, fue encontrado culpable por un Tribunal de Juicio Oral y condenado a 8 años de prisión.

Finalmente el sospechoso fue sentenciado y pasará 8 años en la cárcel. El tribunal, conformado por los Dres. Julio Vidal, Raúl Santucho y Daniela Campos Nittinger, lo encontró culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos”, en perjuicio de la víctima, una mujer de más de 60 años que padece esquizofrenia.

De acuerdo con la acusación formulada por el Ministerio Público Fiscal, representado por las Dras. Érika Leguizamón y Victoria Sottini, el 28 de enero de 2017, el acusado habría ingresado en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de El Zanjón, oportunidad en la que la habría accedido carnalmente.

El segundo episodio denunciado habría sucedido en la mañana del 7 de abril del año siguiente, cuando el individuo habría repetido su accionar. Sin embargo, en esta ocasión fue sorprendido por el hijo de la damnificada, pese a lo cual el vecino logró darse a la fuga.

Durante el debate declararon forenses, policías, el hijo de la víctima. La mujer sufre de esquizofrenia y no puede consentir ni oponerse a un acto.

La Fiscalía y la querella consideraron que contaban con los elementos suficientes para acreditar los hechos. Las fiscales habían requerido en sus alegatos 13 años de prisión para el hombre de poco más de 30 años. La querella fue por más y solicitó que sea condenado a 15 años de cárcel, mientras que la defensa del sospechoso, había abogado por su absolución.

El veredicto habría dejado conforme a la Fiscalía y a la querella, más allá de que fue por menos años de lo que habían solicitado. Ahora, la víctima y familia sienten que se hizo justicia.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS