ÉXITO

Terminó la operación de Diego Maradona y empieza la recuperación

La intervención comenzó pasadas las 21 luego de un día agitado que empezó sin saber que terminaría en el quirófano por un hematoma subdural.

Diego Maradona fue operado con éxito esta noche de un edema cerebral en la Clínica Olivos. La lesión, un hematoma subdural crónico, había sido detectada en las últimas horas luego de que el DT de Gimnasia aceptara ser internado tras presentar un cuadro de anemia acompañado por un bajón anímico que se había profundizado en las últimas semanas.

No necesita de un respirador. Ahora vendrá un período para recuperarse, algo que será clave para que pueda -poco a poco- superar este duro momento de su vida.

El centro asistencial dispuso un protocolo estricto para el ingreso de allegados y amigos del Diez: sólo pudieron estar cerca suyos familiares directos.

El astro mundial ingresó al quirófano a las 21.05, y se sometió a un procedimiento calificado "de rutina" por médicos especialistas en temas neurológicos. Podía llegar a durar entre una y dos horas. Al final, cerca de la medianoche se conoció que todo había salido bien y que Diego descansaba junto a su familia y sus allegados más cercanos.

El posoperatorio será tan importante como el procedimiento en sí, ya que el paciente tiene que respetar las indicaciones clínicas, sobre todo en los primeros días. Maradona, con su historial de problemas de salud, no es un "paciente cualquiera", por lo que los médicos que lo atienden monitorearán bien de cerca su evolución.


TAGS Diego Maradona Operación hematoma subdural
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS