CUMPLIMIENTO

Así fue el protocolo para la vuelta del fútbol

Delegaciones divididas, controles de temperatura y restricciones para la movilidad en el estadio. Así fue una vuelta atípica, pero que en plena pandemia, se repetirá en cada estadio del país.

Central Córdoba e Independiente se enfrentaron ayer en el Oeste, en medio de estrictas normas sanitarias para cumplir. Santiago del Estero recibió un evento profesional deportivo después de muchos meses y se lo vivió de una manera muy diferente.

La pandemia del coronavirus hizo que todo cambie. El protocolo de AFA se cumplió ayer a rajatabla en el Alfredo Terrera, desde la llegada de las delegaciones hasta que se fue la última persona del estadio.

La nueva normalidad también afecta al fútbol. Sólo 300 personas estuvieron ayer en el Terrera, entre delegaciones, prensa y asistentes del club local.

Los cortes de calle en las adyacencias del estadio, comenzaron temprano.

En Santiago, se puede circular los domingos hasta las 18, por lo que a la hora del inicio del juego (18.45), la circulación por las calles de la ciudad era casi nula.

Las delegaciones de ambos equipos casi no tuvieron contacto afuera del terreno de juego. El protocolo hizo dividir en dos a todas las instalaciones del estadio. Independiente ocupó el sector que da hacia la calle San Martín, mientras que Central Córdoba, el que da hacia la zona de Pedro León Gallo.

Hubo controles de temperatura en los ingresos, a cargo del personal del SEM.

Los cuatro reporteros gráficos acreditados, estuvieron en el sector de cabinas de calle Granadero Saavedra. Los suplentes de cada equipo, ocuparon las plateas bajas, mientras que los entrenadores estuvieron solos en el campo de juego, junto a pocos asistentes.

Desinfecciones permanentes y distancia social, fueron el común denominador en la tarde noche santiagueña. l


TAGS Central Córdoba
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS