FRÍAS

Aguaron libertad a encapuchado que tomó por asalto una casa y torturó a Martín Cicuta

La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, Gabriela Núñez de Cheble, prorrogó la prisión preventiva de uno de los cinco encapuchados que la madrugada del 20 de octubre del 2019 irrumpieron en una casa de familia, atacaron a golpes y causaron múltiples destrozos a uno de sus ocupantes.

La víctima resultó Martín Cicuta, quien después se fue de Frías y fijó residencia en la provincia de Córdoba.

Aquella jornada, a las seis de la mañana, los encapuchados coparon una casa de calle José María Pan casi Coronel Borges.

En ese instante, Cicuta y una amiga se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Sin motivos claros, una patota comenzó a arrojar proyectiles desde afuera de la casa. Después, ingresaron y agredieron a trompadas y patadas a Cicuta, incluidos destrozos a la propiedad.

Cuando llegó la policía, Cicuta se encontraba tirado en la calle y los agresores ya habían escapado. Fue socorrida la víctima, derivada e internada en el Hospital Regional.

Un año después, la fiscal Natalia Simoes mantiene preso a Leonel Exequiel Ponce, quien arrastra otros procesos por ‘robo calificado’ y ‘violencia de género’, pero cuando era menor de edad.

Planteo de Simoes

En audiencia on line, Simoes requirió ayer la prórroga de la prisión preventiva para Ponce, imputándole ‘lesiones graves calificadas en concurso real por ser premeditadas por dos o más personas, violación de domicilio y daños’, por la causa de Cicuta.

Prontuario

Durante la jornada, la funcionaria expuso que Ponce reincidió en conductas delictivas y no había cumplimentado ninguna de las reglas de conductas impuestas.

A criterio de Natalia Simoes, el sujeto no puede quedar libre, dado a la gravedad del atentado físico, y al daño contra la propiedad, y la consecuente pena en expectativa.

Después de analizar el planteo de la Fiscalía, la jueza Núñez de Cheble prorrogó la preventiva de Ponce y ahora Simoes apura la marcha, ávida de la clausura y elevación a juicio.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS