LADRILLOS ECOLÓGICOS

Traeer entregó botellas plásticas de gaseosa al IPVU

La donación se concretó gracias al aporte de los vecinos santiagueños que se unieron a la campaña de recolección de estos envases.

El gobierno de la Provincia adquirió este año, a través del IPVU un molino triturador de botellas PET para la elaboración de ladrillos ecológicos junto con la tolva para brindar una alternativa ecológica a la cantidad de botellas y a la fabricación de los ladrillos convencionales evitando el consumo de recursos naturales.

En ese contexto, esta semana, el IPVU, representado por el jefe de la Unidad Operativa de Producción Tabique General San Martín, Ramón Aguirre, retiró desde la Asociación Civil Traeer una gran cantidad de botellas plásticas que los vecinos y el grupo Scout Nº 560 “San Cayetano” acercaron a esta asociación ubicada en calle Presbítero Beratz Nº 379, del barrio Ejército Argentino.

Aguirre destacó la importancia de esta iniciativa de recolección de botellas de plástico para la ejecución de ladrillos ecológicos, en el marco de un plan del Conicet, para reducir el impacto en la generación de residuos urbanos, e invitó a las organizaciones e instituciones a sumarse a esta campaña.

En tanto Sergio Páez, de Traeer, invitó a los vecinos a separar los residuos para que puedan ser reusados o reciclados, y que los acerquen a la sede.

Material

Los ladrillos PET (polietilen- tereftalato) son un avance en la construcción ecológica en el campo de los materiales constructivos ya que ofrecen una solución limpia y ecológica que respeta nuestro medio ambiente. Actualmente se los utilizan para cerramientos y no con finalidad estructural, su creación representa un gran avance y una posibilidad para promover un modo de construcción más amigable con el medio ambiente.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS