LA ACTRIZ SE SIENTE TESTIGO DE LA FUERZA DEL CINE LATINOAMERICANO

Soledad Villamil se estrenó por partida doble

La actriz acaba de debutar con una película junto a Adrián Suar y Gabriela Toscano en Netflix, pero, además, integró el equipo que seleccionó filmes para el Festival de Gramado.

La actriz, compositora y cantante Soledad Villamil, que el 9 de septiembre estrenó en Netflix la comedia “Corazón loco” que encabeza junto a Adrián Suar y Gabriela Toscano, fue también parte del equipo que seleccionó las películas que integran la 48ª edición del Festival de Cine de Gramado que iniciará el viernes que viene y donde, afirma, sintió “emoción por ser testigo de la vitalidad del cine latinoamericano”.

“A pesar de las condiciones tan poco favorables en cuanto a mercado y distribución es evidente que en el cine latinoamericano hay una fuerza, un deseo y un potencial enorme”, destacó Villamil en una entrevista con Télam.

La virtualidad también fue lo que permitió que su último filme “Corazón loco”, pudiera estrenarse, aunque en el streaming y no en las salas de cine. “Es un alivio dar a conocer algo que venía contenido desde marzo, ya que los afiches de ‘Corazón loco’ en la vía pública son testigos delirantes de la pandemia y constituyen la campaña publicitaria más larga de la historia del cine argentino. En relación al soporte, por el género y el estilo de película que es, no se resiente tanto en la exhibición por streaming y nos ha permitido drenar esa energía contenida”, dijo al respecto.

En el futuro festival de Gramado, que será virtual por la pandemia, el cine argentino dirá presente con “El silencio del cazador”, quinto largometraje de Martín Desalvo, que viene de obtener el lauro al mejor actor (compartido entre sus dos protagonistas masculinos, Pablo Echarri y Alberto Ammann) en el 23er. Festival de Cine de Málaga.

Desde el lado de la actuación, además, la Argentina sumará al actor Jorge Román, quien encabeza “Matar a un muerto”, primer filme de ficción del paraguayo Hugo Giménez y que tiene a la sangrienta y larga dictadura de Alfredo Stroessner como telón de fondo.l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS