VIOLENCIA DE GÉNERO

Convivían hacía sólo 5 días y le dio una golpiza y la amenazó

El denunciado habría lesionado a la damnificada delante de su hermano. La Justicia ordenó la detención del agresor.

“Donde te vea te voy a matar, y si no estás conmigo no vas a estar con nadie”, habría amenazado un joven a su pareja, después de agredirla salvajemente y sólo con cinco días de convivencia. La fiscal de turno solicitó una orden de detención en contra del agresor y anoche la Policía trataba de dar con su paradero.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la damnificada de 24 años, domiciliada en el barrio Los Inmigrantes, se dirigió a la Comisaría cerca de la medianoche del domingo, después de un grave episodio de violencia del que fue víctima, en el barrio Siglo XXI, en la vivienda donde había comenzado a convivir con su novio de 22 años, sólo 5 días antes.

La denunciante relató que hace dos años que mantienen una relación y que el domingo al mediodía había llegado su hermano a visitarla, el cual se quedó para no circular fuera del horario permitido.

Alrededor de las 23, los tres estaban en la habitación y su pareja estaba bajo el efecto de sustancias estupefacientes y bebidas alcohólicas. Ella le informó que por ayer (lunes), se dirigiría a la casa de sus padres, lo que provocó una reacción violenta de su novio.

Siempre en función de la denuncia, el acusado se tornó agresivo y le aplicó un golpe de puño en el rostro, delante del hermano, el cual quiso defender a la joven, pero el dueño de casa le asestó otro golpe a su pareja.

Los gritos alertaron al padre del agresor, el cual ingresó a la habitación y sacó a su hijo que estaba descontrolado e insultaba a la damnificada.

En un momento, el joven habría colocado un cuchillo en la punta de un palo de escoba y se lo arrojó a la denunciante con intenciones de herirla, impactó en el abdomen, pero sólo l causó un raspón, afortunadamente.

Lejos de entrar en razón, habría continuado amenazándola diciéndole: “Donde te vea te voy a matar, y si no estás conmigo no vas a estar con nadie”.

Ante esa situación, fue una de las hermanas del acusado la que llamó a la Policía y al advertir ello, el acusado se dio a la fuga.

El médico de Policía examinó a la denunciante y constató lesiones curables en 12 días. La fiscal de turno, Dra. Norma Matach, interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención a la jueza de Género, la cual fue librada y hasta anoche los uniformados trataban de dar con el paradero del agresor.l


TAGS Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS