EN LA BANDA

Depravado intentó llevar por la fuerza a una nena de 6 años a un baldío

La pequeña logró huir e ingresar a su casa y contarle a su mamá lo sucedido. La mujer informó a la policía que encontró al acusado a pocos metros del lugar.

La fiscal coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -Dra. María Alicia Falcione- ordenó la aprehensión de un sujeto de 45 años, que intentó llevar por la fuerza a una nena de seis años hasta una zona abandonada.

El hecho fue alertado a la representante del Ministerio Público pasadas las 17.30 cuando la víctima regresó llorando a su casa y le pidió a su mamá -una empleada de la administración pública- que la acompañara hasta un terreno baldío.

Según le contó la menor a su madre, ella estaba sentada en la vereda de su casa, en el barrio Villa Unión de La Banda, cuando observó que un sujeto -parado en la vereda del frente- la miraba. Luego se le acercó y comenzó a decirle que era ‘linda’.

La pequeña le manifestó a su mamá que tras los dichos del sujeto, ella no le respondió e intentó ingresar a su propiedad -sobre Pasaje Figueroa Alcorta, entre San Isidro y Coronel Rivas- pero éste la tomó por la fuerza entre sus brazos, pidiéndole que lo acompañara.

Logró huir

El acusado trataba de convencer a la menor que no siguiera resistiéndose, pero ella logró zafarse y correr hasta su casa a pedir ayuda. Su madre al conocer lo sucedido, llamó a la policía.

De inmediato efectivos de la Comisaría 14 -con las características aportadas por la niña- comenzaron a buscar al depravado, quien fue encontrado deambulando sobre calle Coronel Rivas, entre French y Beruti.

Con ayuda del personal de Alerta Banda, el acusado fue reducido y trasladado a la Comisaría donde quedó aprehendido.

Si bien la menor sostuvo que el acusado -afortunadamente- no logró ultrajarla, la fiscalía entiende que tuvo la intención de hacerlo.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS