Prisión preventiva al depravado que embarazó a hija de su vecina
El sujeto fue capturado en San Nicolás de los Arroyos y extraditado a nuestra provincia, tras contagiarse de Covid- 19. El MPF aguarda el resultado del ADN.
La Justicia de Control y Garantías de La Banda hizo lugar al pedido de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual y dictó la prisión preventiva para un depravado acusado de abusar de la hija de su vecina, a quien además embarazó.
A través de una audiencia virtual, la Dra. Ana Carolina Azar -instructora de la causa- solicitó a la Justicia que el acusado, apodado ‘Pilli’ continúe tras las rejas, ya que existen riesgos procesales.
La representante de la mencionada Unidad -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- manifestó que el imputado en libertad podría darse a la fuga, teniendo en cuenta su actitud ya que estuvo más de un año prófugo de la Justicia.
Además explicó que si bien se hizo la Cámara Gesell a la víctima y se tomaron declaraciones, falta realizar la prueba fundamental que es la extracción de material genético del acusado para cotejarlo con el del bebé que la menor dio a luz.
La Dra. Azar sostuvo que el imputado ya demostró que puede eludir el accionar de la Justicia. También sostuvo que en el relato de la víctima lo sindica a él como el único autor de los ultrajes.
Como se recordará, el imputado fue apresado en la ciudad de San Nicolás de Los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, en el mes de julio. Permaneció detenido varios días ya que cuando iba a ser extraditado se descubrió que tenía Covid-19 positivo.
La investigación en su contra comenzó cuando la madre de la menor se presentó en la Policía y denunció que el sujeto, aprovechándose de la confianza que le tenían, ingresó a su casa mientras al menor estaba al cuidado de sus hermanitos y la sometió.
Cinco meses después, cuando comenzó a sentir dolencias en el vientre, la menor fue trasladada a un centro de salud y descubrieron que estaba embarazada. Allí contó el calvario de lo que sucedió. La menor dio detalles repudiables del hecho, por lo que la Fiscalía ordenó la detención del acusado, pero éste al enterarse de que lo habían denunciado ante las autoridades judiciales, huyó.
Finalmente el Dr. Carlos Ordóñez Ducca, tras escuchar la postura de ambas partes ordenó que el depravado quede tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral. l