Bº SANTA TERESITA

Orden de detención para el anfitrión de fiesta en Yanda

El miércoles a la madrugada pudo escaparse junto a 6 amigos. No tuvieron la misma suerte 16 invitados, ya excarcelados.

Tres días después de huir internándose en el monte, la policía buscaba afanosamente ayer al propietario de la finca del Bº Santa Teresita, Yanda, en cuyas instalaciones los investigadores desbarataron una fiesta clandestina abundante en alcohol y hasta marihuana.

Se trata del dueño del inmueble, quien junto a otras seis personas (3 mujeres y 4 varones) pudieron burlar el cerco policial; no así otros 16 invitados a la fiesta, a contrapelo de las medidas legales ante la pandemia mundial.

De acuerdo con la investigción que impulsa el fiscal, Sebastián Robles, el anfitrión participó de la fiesta, ya que así lo reflejaban las “selfies” en los celulares de los otros invitados.

Con el joven prófugo, la Justicia focalizó sus energías en 16 amigos, quienes terminaron la fiesta alojados en la Escuela de Policía de Colón y Lavalle.

Todos fueron notificados de las imputaciones y después de recibírseles la declaración de imputado fueron excarcelados en la antevíspera.

El grupo estaba caracterizado por empleados privados, públicos, estudiantes y comerciantes, cuyas edades oscilan entre los 20 y 40 años, trascendió.

Factor “marihuana”

Asimismo, el fiscal derivó parte de las actuaciones a su par, Gabriela Gauna.

Ante la funcionaria, 24 horas después de la gran redada, se presentó el invitado Nº 17, de 40 años.

Trataríase del propietario de una misteriosa mochila que contenía casi 20 gramos de marihuana.

Allegados a esta investigación señalaron que la fiscal dispondría su imputación e indagatoria.

Los cargos serían “tenencia de estupefacientes”, sin que trascendiese si “simple”, “suministro a título gratuito”, o bien “con fines de comercialización”. l


TAGS Yanda
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS