CHANCE

Di María y los récords que puede alcanzar en Europa

Ya ganó la Champions con el Real Madrid y buscará darle hoy la primera de su historia al equipo parisino.

Esta tarde (ya noche en Europa), en un atípico final de temporada de un atípico año 2020, la Champions League tendrá nuevo campeón. Paris Saint Germain y Bayern Munich definen, mano a mano en Lisboa, quién es el nuevo rey de Europa, con varios protagonistas argentinos en cancha.

Todoso los albicelestes que estarán en la definición del máximo título europeo a nivel clubes pertenecen al PSG: Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María intentarán conquistar la primera Champions para las vitrinas del conjunto francés y la segunda para el Fideo, que ya saboreó la gloria hace seis años.

El zurdo rosarino fue una de las figuras del Real Madrid que en el 2014 logró la ansiada Décima Orejona, venciendo en la final al Atlético de Madrid de Diego Simeone tras golearlo 4- 1 en un encuentro que se definió en tiempo suplementario.

Si Di María volviera a levantar la Champions ante el Bayern, igualaría el récord de Fernando Redondo, quien es hasta ahora el único argentino que ganó la Champions con dos equipos diferentes (Real Madrid y Milan).

Además, el ex-Benfica acumula 27 títulos y se encuentra a uno de Carlos Tévez, entre los futbolistas albicelestes con más vueltas olímpicas en toda la historia.

Di María expresó sus emociones antes de la final de hoy. “Es una sensación única, muy importante. Me siento nervioso, ya jugué una final de Champions League con el Real Madrid, Lisboa es una ciudad muy especial para mí, pero eso no ayuda mucho. Son las mismas sensaciones, una mezcla de nervios y ansiedad”, reconoció.

Momento

Además, colocó a este presente por sobre todo lo que viene atravesando en el conjunto parisino. ‘Mi momento más inolvidable en el PSG es este. Sin dudas. Haber ganado la Ligue 1, la Copa de la Liga, la Copa de Francia, la Supercopa a principio de año y llegar a una final de Champions es algo único, muy importante para el club, para mí y para el equipo. La unión del plantel se va haciendo cada día, en los meses, en los años. El paso del tiempo es la única manera de ir ensamblando las cosas y de hacer un grupo unido y muy fuerte’.

‘Estamos a un paso de poder terminar un año increíble, pero es un paso duro porque es Bayern es un equipo muy fuerte. Ganar la primera aquí sería algo inolvidable para mí porque he venido para poder lograrlo”, cerró el volante rosarino. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS