PARTIDAZO

Sevilla se consagró campeón de la Europa League en un partidazo

Los andaluces, con Banega, Ocampos y Franco Vázquez, vencieron 3 a 2 al Inter de Italia y consiguieron su sexto título en este torneo.

Sevilla se consagró campeón de la Europa League al derrotar 3 a 2 a Inter en una vibrante final que se disputó en el Stadion Köln de Colonia.

Inter se puso rápido en ventaja. Tras un córner a favor de los andaluces, el conjunto dirigido por Antonio Conte salió rápido de contragolpe y Romelu Lukaku se encargó de todo: combinando velocidad y potencia se llevó a la rastra al brasileño Diego Carlos, quien lo derribó en el área. El belga se hizo cargo de la ejecución y con frialdad puso en ventaja a su equipo cuando solo se habían jugado cuatro minutos.

Pero tan rápido como Inter se había adelantado, Sevilla alcanzó la igualdad. A los 11 minutos, el capitán Jesús Navas envió un preciso centro desde la derecha y el neerlandés Luuk De Jong anticipó en el primer palo, en una maniobra que repitió la fórmula del segundo gol ante Manchester United en la semifinal.

Después de ese arranque vertiginoso, Sevilla se fue haciendo dueño del partido con un juego paciente y con buen aprovechamiento de las bandas. No llamó la atención que el elenco dirigido por Julen Lopetegui pasara al frente a los 32 minutos con otro bonito cabezazo de De Jong tras un tiro libre largo de Banega.

Pero la respuesta fue otra vez muy rápida, esta vez para Inter. Un preciso tiro libre del croata Marcelo Brozovic y un excelente anticipo del uruguayo Diego Godín permitieron que el equipo lombardo llegara al 2 a 2 a los 35 minutos.

Después de un primer tiempo vertiginoso, en el segundo capítulo los dos equipos bajaron la intensidad. Los arqueros tuvieron menos actividad, pero cuando fueron convocados, respondieron con seguridad.

Parecía que el duelo se encaminaba al tiempo suplementario, pero a 17 minutos del final el brasileño Diego Carlos encontró un balón en el aire tras un tiro libre y un rechazo de cabeza, y conectó una preciosa chilena. El balón parecía viajar afuera, pero en el camino encontró el pie derecho de Lukaku y terminó dentro del arco del esloveno Samir Handanovic.

Inter intentó un ataque desesperado en procura del empate. A los ponchazos, buscó con balones aéreos, pero chocó con la seguridad de los zagueros Jules Koundé y Diego Carlos y del arquero Bono.




TAGS Inter de Milán Sevilla Europa League
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS