EN MÉXICO

Machuca y Enzo Ruiz volverán a compartir equipo, como en Serbia

Nunca fueron compañeros en la Liga Nacional, pero en el 2007 coincidieron en la selección U19 que jugó el Mundial en Novi Sad. El ex armador de Olímpico llegó a un acuerdo y se suma a Leñadores de Durango.

El cordobés Jonatan Machuca y el santiagueño Enzo Ruiz entablaron una amistad en el 2007, cuando fueron compañeros en el seleccionado nacional, que jugó el Mundial U19 en la ciudad serbia de Novi Sad.

Los dos iniciaban sus carreras deportivas y soñaban con hacer del básquet una forma de vida, lo cual se fue dando paulatinamente, pero no volvieron a ser compañeros en la Liga Nacional.

Trece años después, volverán a vestir la misma camiseta, ya que fueron elegidos por Leñadores de Durango para reforzar al plantel que compite en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

“Decile que se acuerde de traer tortilla y chipaco para el viaje, que va a ser largo”, tiró Enzo desde Sunchales, con la certeza de que “Joni” estaba por ser entrevistado por EL LIBERAL, luego de que se confirmara su fichaje.

Y el base armador cordobés recibió el mensaje de inmediato. “¡Qué santiagueñoooos! ¡Cómo les gustan esas cositas!”, respondió entre risas desde La Banda, donde se encuentra desde que comenzó la cuarentena junto con su esposa y su pequeña hija.

A mediados de este mes, Enzo y “Joni” partirán con destino a México para iniciar la pretemporada, en virtud de que el torneo comenzará el 10 de septiembre.

“El Mundial fue una experiencia internacional con jugadores muy buenos en la competencia, que me marcaron para toda la vida. Fue el primer paso hacia el profesionalismo. Tengo muy lindos recuerdos de ese viaje y de esa experiencia con la selección argentina”, recordó el base cordobés, que jugó la temporada pasada en San Martín de Corrientes.

“Compartir equipo con Iván (Basualdo, también ex Olímpico) y Enzo es muy positivo. Con ambos he compartido cosas y ayuda mucho cuando uno sale del país. Estoy muy contento de poder incorporarme al equipo, viajar con ellos y compartir esta experiencia tan linda que viene por delante”, comentó entusiasmado.

Para “Joni”, al igual que para Enzo, no será la primera vez que juega fuera del país (pasó por Illescas de España y Anduc de Chile), pero no deja de ser una motivación.

“Es un desafío muy lindo el que tengo por delante. Es una liga muy corta, donde los equipos se están llevando jugadores muy buenos. Para mí es un paso importante”, cerró.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS