GRAVE

Investigan discusión e incendio por cigarrillo que acabó con familia del barrio 8 de Abril hospitalizada

El matrimonio fue internado en el Regional y su bebé, de apenas un mes, fue llevado al Cepsi. La policía dispuso pericias para establecer responsabilidades. Estupor entre los vecinos.

Un matrimonio y su bebé internados fue el resultante de una grave discusión en el Bº 8 de Abril, en cuyo transcurso el esposo habría arrojado un cigarrillo en una botella con nafta y provocó un incendio en la vivienda que movilizó a todo el vecindario.

Según la investigación de la Seccional Sexta y la fiscal Lorena Nieva, todo comenzó con una discusión entre Yamila Edith Catán, de 28 años, y Sebastián Alfonzo Bravo, 29, con residencia en pasaje Alvear del citado complejo habitacional.

Origen y desconcierto

Eran las 19.40 cuando un vecino advirtió fuego y humo en la vivienda. El hombre alertó a sus vecinos y corrieron presurosos en busca de tarros y baldes para sofocar el fuego.

En diez minutos, arribaron efectivos de la División Bomberos de la Provincia y policías de la Seccional Sexta, quienes respaldaron a los vecinos con el único fin de controlar las llamas.

Brevemente, confiaron a los funcionarios que en un vehículo privado fueron trasladados al Hospital Regional Catán y Bravo, pero ignoraban sus estados.

Llanto y angustia

Sin embargo, había quedado dentro de la casa Mateo Sebastián Bravo, de apenas un mes de vida, quien fue llevado por una ambulancia del Sease hacia el Hospital de Niños Cepsi, acompañado por su tía Luciana Pérez, de 21 años, domiciliada en pasaje Alvear Nº 653.

Pericias vitales

Al cierre de esta edición, la policía realizaba pericias en la casa, cuyas conclusiones permitirán profundizar y contextualizar el porqué de las llamas.

Una comisión policial interrogará, si es posible, hoy a las dos víctimas en el nosocomio de la Capital.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS