FE

El pueblo de Nueva Francia desempolva sus recuerdos más queridos

Impedidos de procesionar y asistir masivamente a su tradicional fiesta patronal, comparten imágenes de fiestas anteriores.

Reiterando una fórmula que les diera grandes satisfacciones, la comunidad de Nueva Francia participa de manera especial de la novena a San Isidro Labrador, Patrono de los agricultores y del pueblo. Un evento convocante y tradicional del pueblo, que en el actual contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio adquiere características únicas, ya que no se pueden reeditar los acostumbrados encuentros presenciales en misas, procesiones y otras celebraciones de carácter masivo.

En lugar de ello, acuden al ingenio una vez más, echan mano a recuerdos de festejos anteriores, esos que la velocidad de los tiempos modernos no permiten más que capturar en una fotografía (de las que luego se acumulan por miles) o un vídeo (que llegan a ser cientos también), disfrutarlos y compartirlos y no mucho tiempo después archivarlos.

Pues bien, esos archivos hoy se convierten en tesoros domésticos, que se rescatan de alguna memoria digital y ayudan a rememorar más perfectamente aquellos instantes únicos, plenos de fe, devoción, amistad, comunión.

“En esta semana tan especial para nuestra comunidad, invitamos a compartir desde sus casas, un homenaje a San Isidro Labrador y a nuestros agricultores, que trabajan la tierra para conseguir el pan. Envía tus fotos de la fiesta, imágenes de los agricultores, y vídeos con homenajes artísticos, como estamos tradicionalmente acostumbrados a celebrar”, instaron Emmanuel Agustín Rojas y Javier Medina desde las redes sociales. Además, dejaron un número para enviar los archivos: teléfono 385 4819112.l


TAGS Nueva Francia
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS