INSTRUMENTOS

Las automotrices buscan en forma online reactivar sus ventas

Con las ventas en cero desde el 20 de marzo, cuando arrancó la cuarentena por el Covid-19, las automotrices buscan recuperar algunas ventas a fuerza de incentivos para la compra de 0 km.

En este contexto, una de las opciones elegidas además de los llamados telefónicos y las promociones on line, es a través de financiaciones más largas que las ofrecidas hasta marzo. Esta semana algunas marcas salieron a mover el mercado con créditos de hasta 6 años.

Volkswagen lanzó una línea de financiación para toda la gama de productos en hasta 60 cuotas fijas, con tres meses de gracia, y una tasa de 32,2% anual. El monto total a financiar es de $420.000. Solo lo dispone para las operaciones online.

También Chevrolet busca alentar las ventas “virtuales”, ante el cierre de las concesionarias, con una línea de crédito a tasa 0% con plazos de entre 12 a 36 meses para sus modelos Onix, Cruze y S10. Esta promoción la está llevando tras una alianza con Mercado Libre.

Por su parte, FCA lanzó su oferta para los modelos Fiat, Jeep; Chrysler, Dodge y RAM. Son créditos en cuotas fijas a 72 meses a comenzar a pagar desde julio y tasa del 36,9%. Se puede financiar hasta 70% del vehículo. Peugeot, Citroën y DS tiene en vigencia créditos de 18 a 36 meses con tasa de 0% a 26,5% y bonificaciones que superan los $200.000. l


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS