VIOLENCIA DE GÉNERO

Efectivos rescataron a una víctima de violencia de género y detuvieron al agresor

El violento atacó a un uniformado de la Fuerza para evitar ser reducido. Se “atrincheró” durante una hora hasta que luego decidió entregarse.

Un joven fue detenido después de haber protagonizado un grave hecho de violencia de género y de haber agredido a un funcionario policial que acudió ante el llamado de vecinos que alertaron del caso. El acusado quedó tras las rejas a disposición de la Fiscalía de turno y será indagado en los próximos días.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el violento hecho se registró durante la noche del sábado en un domicilio de la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda.

Cerca de la medianoche, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Comisaría 42 ya que aparentemente se estaba produciendo un caso de violencia de género en una vivienda del barrio Fonavi.

En consecuencia, los uniformados se dirigieron de inmediato al sector y al llegar al inmueble señalado, golpearon la puerta.

Al llamado salió a atender un joven, el que negó que allí se estuviera produciendo algún incidente.

Mientras los efectivos trataban de indagar sobre la pareja del mismo, -recibiendo solo respuestas evasivas-, la damnificada tomó a su hijo en brazos y salió corriendo por otra puerta de la casa, buscando ayuda en el exterior.

Ante esa circunstancia, el violento joven tomó una piedra para evitar ser reducido por los efectivos y se la arrojó a uno de los funcionarios policiales, golpeando en la cabeza al agente Garzón, el cual resultó con un corte en el cuero cabelludo.

Disposiciones

No conforme con ello, el violento se encerró en su domicilio y buscó un palo de madera y un machete para intentar defenderse y evitar caer tras las rejas.

Las fuentes señalaron que se vivieron momentos de tensión en el lugar, hasta que después de una hora de negociación, el agresor depuso su accionar y se entregó a la Policía.

El acusado fue trasladado hasta la dependencia policial donde quedó privado de su libertad por disposición de la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero.

Medidas

El funcionario policial Garzón tuvo que recibir cuatro puntos de sutura. La pareja del acusado fue examinada por el médico de Sanidad Policial, el cual constató las lesiones.

La Dra. Sobrero le imputaría al acusado el supuesto delito de ‘lesiones leves calificadas’ en perjuicio de la mujer y ‘lesiones’ y ‘atentado y resistencia a la autoridad’ en concurso real de delito.

En los próximos días sería indagado por la representante del Ministerio Público.

TAGS Colonia Dora Violencia de Género
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS