PREVENCIÓN

El Comité de Emergencia de Añatuya fijó nuevas disposiciones

Recordaron que a quien se descubra ingresando por accesos que han sido clausurados, será pasible de multas y aprehensión.

AÑATUYA, General Taboada (C) El Comité de Emergencia Añatuya volvió a reunirse para evaluar todo lo que se hizo hasta este momento, y planificar estrategias nuevas de prevención y trabajos coordinados entre Municipalidad, Policía y Salud.

Las acciones a desarrollar que surgieron durante la reunión en el Centro de Convenciones Añatuya (CCA), fueron ampliar ingresos a la ciudad, por lo tanto desde hoy, a los puestos de control establecidos en Ruta 92 y Avenida Jorge Gottau, Ruta 21 y Avenida 25 de Mayo, se agregan dos más, que se ubicarán en Ruta 92 y Primera Rotonda de avenida Senador Villar, y Avenida Jorge Gottau ampliación, enlace con ruta 21, en barrio Las Malvinas.

También se acordó que locales comerciales de venta de ropa, sólo por esta semana, pueden cobrar a puertas cerradas y sin ingreso de personas al local, desde ayer jueves, hoy y mañana de 9.30 a 12 únicamente.

Numerosos detenidos

La Policía realizará un control más riguroso en el desplazamiento de vecinos y se informó que desde el 19 de marzo hasta la fecha, fueron detenidas 535 personas en el área de la Departamental 13, de los cuales 329 son en Añatuya; el resto de los infractores son de Bandera, Los Juríes, Herrera, Colonia Dora, Icaño y Real Sayana, cuyas edades van de los 18 a 30 años.

El Comité de Emergencia Añatuya solicitará informes a los intendentes de Bandera y Selva (ciudades donde hubo casos de personas con Coronavirus), para evaluar nuevas medidas de prevención con aquellas personas que provienen de esas localidades.

También se destacó que los vecinos de Añatuya tienen la obligación de usar barbijos.

“Hemos estado deliberando y hemos fijado nuevas medidas. Con la satisfacción del trabajo que venimos realizando y de no tener ningún caso de coronavirus en nuestra ciudad”, indicó el intendente Héctor Ibáñez.

“Se hizo especial hincapié en el trabajo de seguridad que llevan adelante personal de la Policía de la provincia y personal de Tránsito que depende del municipio, a quienes agradezco infinitamente todo el trabajo que están realizando en forma denodada”.

Sobre la contraparte, dijo: “Pero lamentablemente también está la otra parte, que también ha sido abordada en esta reunión, que es la de esas personas desaprensivas que no tienen ni el más mínimo interés de cuidar la salud de la población y la de su propia familia, ya que infringen las medidas establecidas, provocan daño, como por ejemplo roturas en los ingresos que han sido clausurados. Al respecto quiero informar que a quién se descubra ingresando por esos lugares que han sido clausurados, serán pasibles de multas y aprehensión, ya que no solo están cometiendo un delito -establecido en estos decretos firmados por el Ejecutivo nacional y provincial- sino que también están provocando un daño a elementos que se colocaron para resguardar la salud de la comunidad”, concluyó.


Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS