CÁLCULO

Más de $ 2.500 millones llegarán a la provincia a través del IFE y se volcarán al consumo

Desde Anses central remarcaron que a partir del 22 de abril se abrirá una nueva instancia para los que fueron rechazados.

El Gobierno nacional a través del director Ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, remarcó que un total 7.854.316 personas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Se trata de un bono de $ 10 mil destinado a sectores más vulnerables, en el marco de las medidas para atender las consecuencias económicas que genera la pandemia por el coronavirus.

Esta cantidad incluye a los que ya cobraron por ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y los que se inscribieron, y que cobrarán los $ 10 mil el 21 de abril.

En Santiago del Estero, el total de personas que cobrarán el IFE asciende a 254.827. Si se multiplica esa cantidad por los 10 mil que percibirán cada uno, se obtiene la cifra de 2.548.270.000, dinero que se volcará en el consumo, en el mercado local.

Al respecto, el gerente de Udai Santiago del Estero, Ing. Hugo Zavaleta informó los alcances que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la provincia, al tiempo que se conocieron las cifras a nivel nacional.

Indicó que unos 254.000 santiagueños han sido aprobados para el cobro de esta prestación extraordinaria, prevista en el marco de medidas del Gobierno nacional por la emergencia sanitaria, lo que representa una inyección de más de dos mil quinientos millones de pesos en las economías familiares y que se volcarán a la economía provincial.

“Este Ingreso Familiar destinado a los sectores más vulnerables de la economía informal, representa una importante decisión política en beneficio de los sectores más afectados con motivo de la cuarentena obligatoria”, destacó el referente local de Anses.

Asimismo remarcó el trabajo organizado y la gran capacidad técnica del organismo de la Previsión Social bajo la conducción de su director Ejecutivo, Alejandro Vanoli, teniendo en cuenta que estas medidas se vienen instrumentando bajo la modalidad de trabajo remoto, sin asistencia de los agentes de Anses a las oficinas, dando estricto cumplimiento a las medidas de aislamiento ordenadas por decreto presidencial.

Zavaleta destacó también el apoyo del Gobierno provincial a la hora de instrumentar tareas de cooperación para llevar a cabo de manera eficaz cada disposición ordenada en el marco de este proceso.

Nueva instancia

Informó también que a partir del 22 del corriente se abrirá una nueva instancia para actualizar datos personales o socioeconómicos para quienes se les haya denegado el acceso al IFE vía página web.

A modo informativo también brindó datos a nivel país, destacando lo siguiente: en total 7.854.316 personas cobrarán el IFE. 2.389.764 cobraron automáticamente por poseer AUH y 5.464.552 por haberse inscripto.

Del total de personas preinscritas, más de 12 millones, para poder acceder al IFE, más de 4 millones no cumplieron con los requisitos previstos, ya sea porque en su grupo familiar alguno de los miembros contaba con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.


TAGS Coronavirus Ingreso Familiar de Emergencia Aislamiento Social Obligatorio
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS