PROCEDIMIENTO

En un megaoperativo secuestran 269 kilos de cocaína escondida en un camión térmico de transporte

La "mercadería" había sido sellada y los uniformados recién pudieron detectarla cuando realizaron una verificación manual.

En un operativo antidroga de grandes dimensiones llevado a cabo en la aduanda de Clorinda, ubicada en la frontera con Paraguay, uniformados incautaron un total de 269 kilos de cocaína que tenían como destino el vecino país de Chile.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la policía aduanera detuvo a un camión térmico y comenzó a requisar el vehículo como lo hace normalmente con algún transporte que le resulte sospechoso.

Entre las pruebas realizadas, se llevó a cabo un escaneo del camión y luego un recorrido con perros entrenados para la detección de estupefacientes.

Finalmente, llegó el turno de la verificación manual en la que pudieron dar con la carga que estaba extremadamente embalada.

El vehículo cuenta con placa paraguaya y se dirigía hacia Chile.

Los sospechosos que transportaban la carga quedaron detenidos por las autoridades y ahora comenzará un proceso de investigación que buscará llegar hasta la fuente de producción.

Cabe resaltar que pese al cierre de fronteras para migraciones, los controles policiales continúan funcionado para las actividades comerciales con aquellos vehículos autorizados a circular.

TAGS Cocaína
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS