ENFRENTAMIENTO

Juzgan a vecino del barrio Sarmiento por sangrienta batalla por drogas

La noche del 26 de junio de 2016, una adolescente cayó herida. También, una casa fue incendiada en el fragor de una “lluvia” de balas.

Un vecino del barrio Sarmiento es juzgado desde ayer, sindicado de intentar asesinar a una adolescente a tiros, en una sangrienta lucha por “copar” el negocio de las drogas y en cuyos coletazos una casa fue quemada.

Se trata de Rodrigo Monje, a quien la fiscal Gabriela Gauna atribuye el delito de “homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de Agustina Herrera.

Antagonismos

Los investigadores deslizaron que el 26 de junio de 2016 la jovencita casi murió, como resultado de una furiosa interna entre integrantes de la “Inti Huasi” y los del “Oeste”.

En la primera audiencia del juicio, la defensa de Monje señaló que él no hirió a la adolescente y dejó entrever que el responsable fue un familiar suyo.

De acuerdo con la investigación de la Seccional Tercera, el incidente sobrevino a las 22.30: el epicentro fue una vivienda de calle Inti Huasi al 500.

En plena “lluvia” de balas, Monje habría irrumpido en una motocicleta. Partieron varios disparos y uno hirió a Agustina Herrera, de 19 años, en la zona lumbar.

Aquella noche, los testigos sindicaron a Rodrigo Monje, alias “Trapo” y a un tal “Calamar”.

En el juicio está sentado en el banquillo sólo Monje.

La madrugada terminó con el contragolpe de la familia Herrera, pugnando por desquitarse contra “Trapo” y “Calamar”.

En el recinto, la defensa dejó entrever ayer que la película y los actores fueron otros muy diferentes.


TAGS Dra. Gabriela Gauna Rodrigo Monje
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS