POZO HONDO

Quedó presa por golpear salvajemente a sus tres hijos

El Dr. Sgoifo ordenó que las víctimas, tras ser examinadas en el CIS, quedasen al cuidado de su abuela. Será indagada el día lunes.

Un grave caso de maltrato en perjuicio de tres niños -de 2, 4 y 5 años- se conoció cuando una vecina de la localidad de Pozo Hondo denunció a una joven madre de 23 años, porque los “castigaba” salvajemente.

La mujer expresó ante los efectivos de la Comisaría 23 de Pozo Hondo, que los menores sufrían constantes maltratos: golpes con la mano, azotes con cables y patadas, por la acusada y, además, estaban completamente faltos de higiene.

También, según la denunciante, los pequeños están mal alimentados. Ante los dichos de la mujer los efectivos rápidamente arribaron a la casa de la acusada, indentificada como Francisca Ysabel Torres, de 23 años.

Al llegar a la vivienda la joven madre -quien reside con una tía, que también sería víctima de sus ataques- se encontraba junto a los niños y las malas condiciones de los pequeños era evidentes.

Rápidamente informaron de la situación al Dr. Marcelo Sgoifo quien dispuso una serie de medidas, entre ellas un relevamiento socioambiental, que reforzó lo expresado en sede policial.

Ante la gravedad de la situación y el peligro inminente que corrían los niños, el representante del Ministerio Público ordenó la aprehensión de Torres y que los menores quedasen a cargo de un tía y de sus abuelos. Los médicos que examinaron a los menores indicaron que tenían lesiones compatibles con golpes, desnutridos y en malas condiciones de higiene.

La acusada será indagada el día lunes.  


TAGS Dr. Marcelo Sgoifo Pozo Hondo
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS