MEDIDAS

La madre de los niños desnutridos y con gusanos en la cabeza se negó a declarar

La mujer fue trasladada al Palacio de Justicia de La Banda, acompañada por sus dos abogados, pero se abstuvo de responder preguntas.

Tal como lo había adelantado EL LIBERAL, la joven madre que está aprehendida por el estado de abandono en el que fueron hallados sus tres hijos menores, fue indagada en la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar.

Se trata de una joven de apellido Ruiz, de 35 años, quien terminó aprehendida cuando la policía encontró a su hija de cinco años desnutrida y con una grave lesión en la cabeza a causa de la falta de higiene.

Durante las primeras horas del viernes, la acusada fue trasladada al Centro Judicial donde fue entrevistada por la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal a cargo de la investigación- para ser indagada.

La representante del Ministerio Público Fiscal informó a la acusada -residente en el Bº El Paraíso de La Banda- que está imputada del delito de abandono de persona agravado por el vínculo en perjuicio de los menores.

Acompañada por sus representantes legales, la joven escuchó las evidencias con las que cuenta a Unidad Fiscal hasta el momento y más tarde, haciendo uso de su derecho constitucional, se negó a declarar.

Una vez finalizada la medida judicial la joven fue trasladada a la Alcaidía de Mujeres -en el barrio El Rincón- donde seguirá detenida hasta tanto la investigación avance.

Como se recordará la causa comenzó cuando una vecina informó que una niña de cinco años deambulaba por inmediaciones de la Calle 7 y Canal del mencionado barrio, con una grave lesión en la cabeza.

Cuando la policía ubicó a la niña notó que debajo de un apósito tenía una grave herida que estaba en avanzado estado de descomposición donde además tenía gusanos.

Inmediatamente la menor fue trasladada al Centro de Salud Banda donde fue asistida de urgencia. Más tarde la Fiscalía determinó que dos hermanos más de la menor estaban en las mismas condiciones.

En esa oportunidad los médicos que asistieron a los menores indicaron que el varón de 3 años está desnutrido y tiene lesiones en la piel producto de la falta de higiene; mientras que otra pequeña (2) también tiene miasis, que es una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca que afectan los tejidos y órganos.  


TAGS Dra. María del Pilar Gallo Barrio El Paraíso
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS