BENEFICIO

Proveerán agua potable a más de cien familias que residen en El Deán

La obra se inició el jueves y contempla un acueducto de 9 kilómetros y la instalación de una planta de bombeo.

Un centenar de familias de los parajes Puestito Norte y La Vernacha, en el departamento Capital, serán beneficiadas con la obra de provisión de agua potable que comenzó esta semana con financiamiento del Gobierno de la provincia.

El proyecto fue impulsado a través de la Comisión Municipal de El Deán, a cargo de Diego Suárez, con el objetivo de responder a una vieja necesidad de los pobladores de esta zona, según se informó desde el organismo.

“Estamos felices por el inicio de los trabajos para la provisión de agua potable destinada un millar de personas, a las que hasta hoy asistimos con los camiones cisterna de la comuna”, explicó Suárez.

También el director de la Escuela Nº 144 “Dámaso Jiménez Beltrán”, de Puestito Norte, Marcelo Sabalza, destacó la importancia de esta obra para toda la comunidad.

El jueves comenzaron a descargar las estructuras metálicas para la construcción de los pilotes que sostendrán los tanques de almacenamiento que estarán ubicados en la Escuela Nº 144, y otro en el paraje La Vernacha, sobre la ruta 208, entre las rutas 9 y 211.

Según precisaron los técnicos a cargo del proyecto, para llevar agua a estos dos lugares se trabajará en un acueducto de aproximadamente 9 kilómetros y la instalación de una planta de bombeo que estará ubicada en Los Mojones.

Hasta mediados de año la obra estaría terminada.l


TAGS El Deán
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS