Asaltan a camionero, lo despojan de dinero ensobrado y le gatillan en la cabeza
El golpe fue cerca de las 19. El camionero iba a Santa Catalina a cargar yeso y lo interceptaron dos sujetos.
Una empresa cordobesa de pinturas fue despojada de un suculento botín, al ser asaltado un camionero que transportaba dinero ayer a la tarde en la ruta 64, a la altura de Pampa Múyoj, en la zona oeste de la ciudad Capital.
Pese al hermetismo policial, trascendió que el atraco se perpetró a las 19 y la víctima resultó Roberto Orlando Suárez, de 50 años, con domicilio en Córdoba, quien cumple funciones para la firma Murella, de la vecina provincia.
Al declarar ante la policía, Suárez habría relatado que se dirigía a la localidad de Santa Catalina, por la ruta nacional 64, a cargar yeso y al arribar a Pampa Múyoj detuvo su marcha y descendió del vehículo, un camión de marca Iveco.
Interceptado
Lo hizo para atar la lona del transporte, ocasión en que se le acercaron dos hombres de tonada tucumana. Uno portaba un arma de fuego y le apuntó en la cabeza, advirtiéndole: “Dame la plata o te mato aquí mismo”.
Con el camionero paralizado, el otro maleante ingresó al interior de la cabina del camión y comenzó a revolverlo todo. Así, se apoderó de dos sobres que contenía dinero, cuya cantidad el camionero ignoraba. También le arrebataron dos celulares.
Terror, en segundos
Antes de darse a la fuga, el individuo armado le gatilló en la cabeza al camionero, pero el disparo no salió. Escaparon por ruta 64, con dirección a la ciudad Capital en un automóvil blanco.
Luego, el camionero pidió ayuda y se trasladó a la Seccional Décima, del Bº Autonomía.
Al ser informada, la fiscal Celia Mussi afectó también en la investigación a efectivos de la División Delitos Comunes.
En principio, la fiscal caratuló el hecho como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
Al cierre de esta edición, los investigadores requerían más precisiones al damnificado.
También, la fiscal entrecruzará información con la firma afectada en procura de certezas sobre el monto que le habría sido robado.