PREOLÍMPICO SUB-23

La selección argentina celebró por partida doble ante Colombia

El seleccionado argentino Sub-23 obtuvo lo que quería: clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Anoche venció por 2 a 1 a Colombia y se consagró, por anticipado, campeón invicto del torneo que se desarrolla en el país cafetero.

El empate 1-1 que protagonizaron en primer turno Brasil y Uruguay dejaba al conjunto albiceleste, ante la chance concreta de consagrarse campeón y meterse en los próximos Juegos Olímpicos.

Un terrible zurdazo de media distancia de Urzi (que luego fue expulsado), a los 4 minutos, comenzó a encender la ilusión de cumplir todos los objetivos antes de disputar este domingo el clásico con Brasil, en la última fecha del cuadrangular final del Preolímpico.

La Argentina creció, aferrada a la confianza que le dio esa conquista que nació en una recuperación alta de Bravo. Y le dio a Colombia un nuevo golpe a los 7’, con un cabezazo limpio de Nehuén Pérez que significó el 2 a 0.

Hernán De la Fuente cometió un penal infantil que Edwin Cetré cambió por gol y puso a Colombia 2 a 1 a los 20. Tan bueno fue su Preolímpico, que se consagró anticipadamente y ahora, después de cumplir con su compromiso ante Brasil, ya podrá comenzar a pensar en Tokio 2020.  


TAGS Selección Argentina Sub 23 Juegos Olímpicos Tokio 2020
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS