Conocido ladrón fue detenido tras robar un auto, abandonarlo y amenazar con un cuchillo a un hombre
El primer hecho ocurrió a la siesta. Por la rapidez con la que se realizó el operativo, el delincuente debió abandonar el rodado. A la noche, amenazó a un vecino y quedó detenido.
FRÍAS, Choya (C) Una hora y media después de que fuera robado el vehículo de un comerciante de esta ciudad, la policía pudo encontrarlo en inmediaciones del puente carretero viejo, hacia el sur, ya que el mismo no pudo salir de la jurisdicción por el rápido operativo cerrojo que se realizó en todas las salidas.
El sospechoso de robarse el auto, identificado como Jorge Barale alias “Corcho” fue detenido anoche luego de ser denunciado por el propietario de una vivienda, por amenazas calificadas y, mientras se concretaba la detención, la policía recuperó numerosos elementos que tendrían relación con otras causas investigadas.
Según precisaron fuentes policiales todo comenzó el jueves a las 16 cuando Juan Manuel Rojas, de 67 años, llegó en un VW modelo Surán color rojo, perteneciente a su hija, hasta su local comercial sobre calle Pellegrini y España. Se bajó y dejó las llaves puestas mientras hacía un trabajo hacia la vereda donde podía ver al vehículo de forma permanente.
Aprovechando que el hombre ingresó hasta su local, Barale se subió al rodado y se fue por calle Pellegrini y giró hacia el sur por calle General Paz. Varios testigos que vieron esa acción identificaron al sujeto y alertaron al responsable del rodado.
Inmediatamente una vez tomado conocimiento de la situación la policía implementó un operativo cerrojo de rutas y poco después de las 17.30 encontraron al rodado abandonado en un pasaje de la zona sur en inmediaciones del puente carretero viejo y había un pedido de detención para el principal sospechoso.
Segundo hecho
Minutos antes de la media noche, la Subcomisaría de Barrio Oeste recibe la denuncia de un vecino identificado como José Orlando Sosa, de 54 años, del barrio Parque en contra de “Corcho” que ya era buscado por la policía aduciendo haber recibido amenazas con un arma blanca.
Con el permiso del propietario, los investigadores ingresaron a la habitación que ocupaba Barale, propiedad de Sosa, y fueron recibidos por el agresivo sujeto quien empuñaba un cuchillo de los que usan los carniceros y atacó a los efectivos pero fue reducido antes de que pudiera herir a alguno.
Finalmente, en presencia de Sosa, se realizó una requisa del lugar y descubren un bolso deportivo de color verde militar que en el interior contenía una Tablet, un paño de color azul con joyas, 12 (doce) teléfonos celulares y 3 (tres) teléfonos táctiles de marca Samsung todos ellos sin funcionamiento en malas condiciones, entre otros elementos.
El día para “Corcho” Barale finalizó alojado en una celda de la Departamental Nº 7 a disposición del fiscal Dr. Gustavo Zavalía.