Bº EJÉRCITO ARGENTINO

Le apuntó con una pistola a los policías que quisieron disuadir una batalla campal

Al tratar de escapar, el acusado arrojó en una zona de pastizales un arma de fuego que fue secuestrada.

Un joven fue apresado después de desafiar a efectivos policiales que intentaba disuadir una gresca y no conforme con ello, los amenazó apuntándoles con un arma de fuego. El acusado intentó huir, pero fue reducido rápidamente.

Según precisaron las fuentes, el hecho se registró ayer en la madrugada en el barrio Ejército Argentino. Allí, los efectivos policiales intentaban disuadir una batalla campal entre vecinos, cuando el delincuente sacó un arma de fuego y amenazó a los policías que trabajaban en el lugar.

El Departamento Central de Comunicaciones informó a la Prevención de la zona sur que en inmediaciones de calles 69 y 9 del barrio Ejército Argentino, se estaba produciendo un enfrentamiento entre dos bandos.

Llegaron al lugar dos motocicletas de la División Prevención. Los uniformados observaron una gran masa de individuos que se agredían entre sí con golpes de puños y usando elementos contundentes.

Los uniformados apresaron al acusado y secuestraron el arma.

Al advertir la presencia policial, algunos de los que participaban del enfrentamiento se fueron, mientras que otros quedaron desafiando a los guardianes del orden.

Un momento de tensión se vivió, según los efectivos, cuando uno de los protagonistas de la pelea sacó de entre sus prendas de vestir un arma de fuego y amenazó con disparar contra los policías, lo que ocasionó que los uniformados, ante la necesidad de repeler la amenaza, intentaran inmovilizarlo.

Según informaron desde la Policía, el agresor logró zafarse y emprendió una rauda huida. Al escapar arrojó el arma de fuego al suelo, en una zona de altos pastizales. Pero de nada sirvió la fuga, ya que lograron reducirlo a los pocos metros. Allí fue identificado y reconocido por su extenso prontuario, como “Pollito”, a quien se le atribuyen varios delitos en la zona sur.

En presencia de los testigos, trasladaron al detenido a la Comisaría Comunitaria Nº 11, así como también el arma que utilizó para la amenaza, en calidad de secuestro.

Ya en sede policial se puso en conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Ivana Alomo, todo lo acontecido y la misma dispuso que “Pollito” quedara alojado en la dependencia policial por 24 horas hasta que se adopte un nuevo temperamento.


TAGS Barrio Ejército Argentino
Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS