Una pareja y un joven fueron detenidos al ser descubiertos con cocaína y marihuana en su poder
Los apresados eran investigados desde hace meses por los efectivos, sospechados de comercializar estupefacientes en la zona.
Efectivos de la División Antidrogas Río Hondo de la Policía Federal llevaron adelante un allanamiento y lograron detener a tres sospechosos de dedicarse a la comercialización de estupefacientes y al secuestro de elementos vinculados a la causa.
De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el operativo se llevó a cabo durante la noche del jueves en la ruta nacional 64 a la altura del kilómetro 72, en la localidad de Santa Catalina.
Un joven y una pareja estaban siendo investigados por la presunta venta de estupefacientes en la mencionada localidad y en la ciudad de Frías.
Los uniformados montaron un procedimiento y aguardaron la llegada de un automóvil Volkswagen Gol Trend.
Simulando ser un control de rutina, le solicitaron la documentación del rodado y allí procedieron a la requisa, en la que hallaron numerosos envoltorios de estupefacientes listos para su comercialización.
Los expertos realizaron las pruebas de rutina y comprobaron que se trataba de marihuana.
Disposición
En consecuencia, los funcionarios policiales procedieron a la detención de forma preventiva de la pareja de 45 y 42 años, así como también del joven de 23, quienes quedaron a disposición de la fiscal interviniente en el caso, Dra. Natalia Simoes de la Unidad Fiscal de Frías.
Al requisar a los sospechosos, también se les habría secuestrado de su poder envoltorios de cocaína, dos celulares y $1.500.l