OPCIÓN

El puerto se consolida como una de las visitas típicas de Mardel

En la zona hay restaurantes y un pequeño mercado de pescado, donde se pueden comprar conservas. En la banquina de pescadores se encuentra la reserva de lobos marinos.

El puerto de Mar del Plata es uno de los paseos típicos de la ciudad, al que a diario concurren cientos de turistas. Además de ser un agitado puerto comercial, también es un lugar que se puede recorrer a pie y disfrutarlo. Es común ver lobos marinos junto al panorama de barcos de color anaranjado. En la zona hay restaurantes y un pequeño mercado de pescado, donde se venden productos frescos y comidas preparadas.

Antes de ingresar al puerto de pescadores, se atraviesa el complejo gastronómico del Puerto donde muchos restaurantes ofrecen platos sobre la base de pescados y mariscos y también se compran conservas.

También dentro del complejo se puede visitar el “Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini”, donde se muestran objetos, documentos y elementos de la vida de los pescadores.

Es el puerto pesquero más importante de Argentina. Se destaca el sector de pesca artesanal compuesta por una flota de barcos de pequeño tamaño de color amarillos o anaranjados. Estos barcos parten a tirar sus redes, permanecen en alta mar algunos días y al regresar es posible apreciar toda la actividad de los pescadores descargando la pesca. Las gaviotas y lobos marinos se acercan a buscar su parte.

A pocos metros de donde amarran los barcos de pesca (banquina de pescadores) se encuentra la reserva de lobos marinos. En este lugar, sobre la escollera sur, viven varias decenas de lobos marinos de un pelo. Muchos de ellos emigran a la costa uruguaya mientras que otros permanecen viviendo estables en el puerto. El lobo marino fue declarado Patrimonio Natural de Mar del Plata.l


TAGS Verano 2020 Mar del Plata
Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS