Fianza real para seis de los siete estafadores cordobeses: deberán pagar para recuperar la libertad
Se trata de la banda que defraudó a varios santiagueños por una suma cercana al millón de pesos.
El juez Darío Alarcón decidió hoy conceder la excarcelación de uno de los cordobeses detenidos por estafas telefónicas, en perjuicio de varios santiagueños. Los otros seis detenidos, quedarán en libertad una vez que abonen la fianza real impuesta.
Como se recordará, Esteban Agüero, Manuel Cardozo, Yamila Ferreyra, Johana Machado, Sandra Ponce, Marisa Ullua y Claudia Miretti, fueron detenidas en diciembre, tras una investigación realizada por efectivos de la División Delitos Económicos de Santiago.
Los cordobeses llamaban a sus víctimas y les decían que habían sido acreedores de un premio de dinero, electrodomésticos y vehículos.
Te recomendamos: Desde cárcel cordobesa estafaron a santiagueños en más de $ 1.000.000
A cambio, debían realizar depósitos de “pequeñas” sumas en concepto de gastos administrativos o fletes. Los damnificados realizaban transferencias bancarias y por supuesto, nunca recibían los “premios” que habían ganado.
Tras ser detenidos, los cordobeses fueron trasladados a Santiago y acusados de asociación ilícita. Se sospecha que concretaron una defraudación cercana al millón de pesos.
Hoy, el fiscal les concedió la excarcelación que será efectiva una vez que se abone la fianza real, fijada en $60.000. De los seis, el único que quedó libre, fue Cardozo, ya que contaba con defensa oficial.