Volvió ebrio a la casa, le exigió a su pareja tener sexo, ella se negó y la golpeó brutalmente
Los gritos de la joven alertaron a su suegra y cuñada que arribaron al lugar, pero lejos de ayudarla, continuaron con las agresiones.
La Dra. María del Pilar Gallo ordenó la detención de un empleado de una remisería bandeña, que luego de regresar de bailar con sus amigos, atacó a golpes a su pareja, una joven sanjuanina, pues se negó a mantener relaciones sexuales.
El brutal hecho ocurrió en una casa del Bº Villa Menéndez de la ciudad de La Banda. La víctima, de 28 años, afirmó que ella se encontraba en su casa descansando junto a su hijo de 7 años, cuando llegó su pareja de apellido Cordero, (26), en estado de ebriedad.
Cordero trabaja lavando los autos en una empresa ubicada sobre calle Belgrano y Amadeo Jacques y convive con su pareja desde hace 9 años.
Al ingresar a la habitación donde la joven madre dormía, el acusado le exigió mantener relaciones sexuales.
Ante la presencia del menor y el estado de su pareja, la víctima se negó. Lejos de aceptar la voluntad de la madre de su hijo, el sujeto comenzó a insultarla.
Más tarde, según el relato de la mujer, la tomó del cuello. Ella se defendió rasguñándolo, pero inmediatamente él respondió con golpes de puño en el rostro.
La joven comenzó a gritar para pedir ayuda. Rápidamente ingresaron a la habitación su suegra y los hermanos del acusado -una mujer y un hombre-, ya que residen en el mismo terreno.
Lejos de sentir empatía por la víctima y auxiliarla, su suegra se volvió en su contra ya que su hijo estaba “uñado”, mientras que la madre de su nieto estaba ensangrentada.
La joven sanjuanina relató que la agredieron a trompadas y con ladrillos, provocándole un corte sobre la ceja. Logró escapar con su hijo a la casa de una amiga, donde se guareció.
El violento, en compañía de su madre, se presentó en esa vivienda. Mientras su cómplice golpeaba a la dueña de casa, él atacó por segunda vez a su ex pareja. Las mujeres corrieron por ayuda hasta encontrar un móvil policial y pedir socorro.
La víctima fue trasladada a la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer donde radicó la denuncia.
La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad, quien le diagnosticó lesiones curables en 12 días. La Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de turno- pidió la inmediata aprehensión del acusado.
Mientras que a su grupo familiar le impuso prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima.