Reducen, maniatan y golpean con un hierro al dueño de una carnicería para llevarse $240 mil
Varias dependencias policiales trabajaban anoche para poder dar con los autores. El damnificado habría identificado a uno de los delincuentes.
La Policía y la Fiscalía investigan el violento asalto que sufrió el propietario de una carnicería en pleno centro de la ciudad. Los delincuentes se alzaron con $240 mil en efectivo y hasta el cierre de esta edición, eran intensamente buscados por los investigadores.
Eduardo Daniel Bucci tiene 60 años y ayer en la mañana vivió una verdadera odisea. A las 7 se disponía a abrir las puertas de su local comercial, “Carnes El Ternerito Alegre”, ubicado en Avda. Belgrano entre Pellegrini y calle Salta.
Todo parecía normal, hasta que en un momento fue sorprendido por la espalda por dos delincuentes que vestían de igual manera y tenían colocado el casco protector.
Los ladrones le comenzaron a gritar y amenazar de muerte, lo redujeron y lo maniataron dentro de la carnicería.
Uno de los delincuentes tenía un “fierro” con el que golpeó a Bucci en la cabeza, provocándole un corte en el cuero cabelludo y un sangrado abundante.
Los ladrones tenían un objetivo claro y comenzaron a exigirle que les entregara todo el dinero que había en la caja fuerte.
El comerciante, temiendo por su vida, terminó entregándoles $40 mil en efectivo que tenía en su poder y luego desde la caja fuerte, los malvivientes se apoderaron de otros $200 mil.
Con el “botín” en su poder, los asaltantes salieron a la calle, se subieron a una motocicleta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En esos momentos, arribaba uno de los empleados de la carnicería, que encontró al propietario maniatado dentro del local y recién allí pudo dar aviso a la Policía.
En minutos se hicieron presentes efectivos de la Comisaría 1ª, de la Departamental Zona Centro, de la División Criminalística y por disposición de la fiscal de turno, Dra. Carla León, también se dio intervención a la División Delitos Comunes.
Las fuentes señalaron que los investigadores se entrevistaron con Bucci, el cual habría aportado datos sobre uno de los asaltantes, al que pudo haber llegado a identificar.
Ayer los efectivos policiales estaban tras los pasos de los ladrones y al cierre de esta edición, no se descartaba que se lleven a cabo distintos allanamientos para dar con los autores del asalto y recuperar el dinero.